Comparte nuestro contenido:

El primer post que queremos compartir con vosotros es “10 consejos para una sonrisa sana y bonita”.

La higiene es una de las principales formas de preservar nuestra salud. Dentro de la higiene diaria no debemos olvidar el cuidado de nuestra boca durante todas las etapas de la vida, ya que la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades.

Nuestra sonrisa es la tarjeta de presentación que mostramos a los demás, es lo primero que conocen de nosotros, además de ser un signo de salud y bienestar que mejora la autoestima y da seguridad a quien la posee.

Para presumir de una sonrisa bonita hay que tener la boca sana. Desde clínica Calvarro, les damos los siguientes consejos:

  1. Cepíllate los dientes después de cada comida, con paciencia y realizando movimientos cortos, vibratorios y circulares, cepillando también la encía, sin olvidar limpiar la lengua y utilizar seda dental o cepillos interproximales, así evitaremos caries y otros problemas de encías. Cambiar el cepillo cada 3 meses, o antes si fuese necesario,ya que se va deteriorando con el cepillado y no realiza sus funciones correctamente.
  2. Mantener una dieta sana y equilibrada, consumiendo lácteos, carne, pescado, verduras, cereales y frutas.
  3. Reducir la ingesta de azúcares refinados que crean
  4. Evitar alimentos y sustancias que manchan y colorean los dientes, como vino tinto, café, té, refrescos de cola….
  5. Utiliza enjuagues bucales sin alcohol, ya que éste reseca las mucosas de la boca.
  6. Evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas. Tu aliento lo agradecerá y tu salud también, además de que tu sonrisa se verá mucho más bonita.
  7. Bebe mucha agua para mantener la boca fresca, segregar mas saliva que nos protege de enfermedades bucales.
  8. Alinear sus dientes, ya que no es sólo cuestión de estética, también influye en la salud dental.
  9. Si usas blanqueamientos dentales, siempre supervisados por tu dentista o higienista, ya que un mal uso o un abuso, puede dañar el esmalte y provocar sensibilidad dental.
  10. Hazte revisiones periódicas con tu dentista de confianza cada 6 meses ,y antes si sientes alguna molestia. La detección precoz de cualquier problema facilitará su tratamiento.

Clínica Calvarro os asegura que si seguís estos consejos, tendréis una salud dental de hierro y evitaréis muchos problemas.

Comparte nuestro contenido: