Comparte nuestro contenido:

Los peques de la casa están deseando que llegue la Navidad. Aparte de vacaciones, es una época especial, llena de emociones, magia, regalos, encuentros familiares y dulces, ¡muchos dulces!

Por eso, debemos tener cuidado y seguir estos consejos. El 50% de las caries y otros problemas infantiles, se producen en Navidad.

  1. No alterar la rutina del cepillado: Los niños están de vacaciones y cambian sus horarios, pero sus dientes no entienden de fiestas. Es importante continuar con los mismos hábitos diarios de higiene. Podemos darles ejemplo los mayores y hacerlo de una manera divertida. Hay que explicarles la importancia del cepillado, ya que a los bichitos de caries les encanta el azúcar. La única manera de combatirlas es con el cepillo de dientes. Así, que cada vez que coman turrones, mazapanes o chuches, ya sabéis que toca ¡cepillarse!

 

  1. Turrón de chocolate: Es el dulce estrella por excelencia, pero a su vez, un gran enemigo para sus dientes, lleva demasiada azúcar. Como ya hemos dicho, es una época especial, así que no hay que privarles de ello, pero a ser posible, elegir el de chocolate negro, que contiene 70% de cacao y además es antioxidante.

 

  1. Dulces navideños, mejor caseros: Es la mejor alternativa, además de que puede ser una experiencia divertida para compartir con tus hijos, es mucho más saludable. Podrás poner menos azúcar, más leche y otros ingredientes saludables para sus dientes.

 

  1. Cuidado con las bebidas carbonatadas: Las bebidas gaseosas y los zumos contienen ácidos que pueden desgastar el esmalte dental. Provocan sensibilidad y descalcificaciones que pueden evolucionar a caries. Contrólales el consumo de este tipo de bebidas, ya que abusar de ellas, puede ser perjudicial y agresivo para sus dientes. Lo mejor es optar por el agua y la leche.

 

Siguiendo estos consejos, podréis disfrutar de las Navidades y a la vez cuidando la dentadura de los pequeños de la casa.

Como son días que no hay cole, podéis  aprovechar para llevarlos a hacer una revisión dental. Comprobar que todo está en orden y resolver cualquier duda que tengáis acerca de su dentición y sus hábitos de higiene.

Puedes pedir tu cita en www.clinicadentalcalvarro.es

¡Feliz Navidad!

Comparte nuestro contenido: