Comparte nuestro contenido:

La higiene dental en los niños debe comenzar desde el momento en el que nacen. Primero limpiándoles las encías con una gasita humedecida y luego ya sus dientecillos.

A partir de los 2 años, ya tienen  todas sus piezas dentales en boca y es importante enseñarles a cepillarlos ellos solos e inculcarles el hábito de la higiene dental diaria. Al principio necesitarán nuestra ayuda, pero poco a poco irán adquiriendo independencia.

Esta tarea a veces puede resultar un poco complicada, por eso habrá que hacerlo de la manera más divertida posible. Algunos posibles trucos para motivarles pueden ser estos:

 

  • Cómprales un cepillo eléctrico infantil divertido: Ahora los hay con dibujos de sus princesas preferidas o los súper héroes de moda. Incluso algunos tienen luz y música para que estén el tiempo necesario. No olvides que cada 3 meses hay que cambiarlo.

 

 

  • Ponles música o cantar vuestra canción favorita: Hay algunas canciones, incluso videos musicales para facilitar esta tarea y hacer de ella el momento más gracioso del día. Os dejo algún ejemplo:

 

.   “Así es como se lavan los dientes”: https://youtu.be/srLuzoS31BM

.  “A lavarse los dientes”:  https://youtu.be/_VC15jtsofg

.  Baby first: https://youtu.be/YAcZc4uAJOk

 

“No olvidéis predicar con el ejemplo”

 

  • Utilizando un reloj de arena como temporizador, suelen ser de dos minutos, tiempo aconsejable para cepillarse los dientes. Podéis hacer una carrera y a ver quién es más rápido y eficiente.

(Cuando vengas a vernos pídenos el reloj de arena para jugar con tu peque)

 

 

  • Enséñales la manera correcta de cepillarse con algún juego y una tabla de cepillado como esta, para que se vaya motivando. No olvidéis, que siempre tenéis que comprobar que lo han hecho bien y repasarles en caso de que sea necesario.

 

En Clínica Calvarro nos preocupamos por la salud dental de los más pequeños de la casa, por eso, organizamos El taller gratuito  de Sonrisas Sanas, para enseñarles a cepillarse correctamente de una manera súper divertida. Os informaremos de la próxima fecha.

 

 

 

 

Comparte nuestro contenido: