Comparte nuestro contenido:

La ortodoncia, es el tratamiento mediante el cual se corrige la posición de los dientes. No sólo está indicada por motivos estéticos, sino también para prevenir problemas funcionales.

Hay diferentes tipos de ortodoncia fija, los brackets y la ortodoncia invisible, será el profesional quien indique cual es más adecuado para cada caso, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

¿Qué beneficios tendré tras el tratamiento de ortodoncia?

  1. Prevendrás la aparición de caries y enfermedad periodontal: Al estar los dientes alineados, es más difícil que la placa se acumule en recovecos y proliferen las bacterias cariógenas. Además, el cepillado es mucho más fácil así como la limpieza interdental.

 

  1. Evitarás problemas en la Articulación Temporo-Mandibular: Al corregir la mordida y la posición de los dientes, se subsanan las malformaciones que pueden generar problemas en la articulación.

 

  1. Mejora la digestión: Con los dientes mal alineados no se puede masticar correctamente. Esto hace que la deglución y la digestión sean más complicadas.

 

  1. Existen aparatos de ortodoncia estética e invisible: No notarás ni notarán nada. Hay personas a las que pensar en ponerse brackets, les genera estrés y ansiedad por su aspecto físico. Pero ahora hay diferentes opciones para evitar que esto ocurra.

 

  1. Eliminarás interferencias y traumas oclusales que favorecen la movilidad dentaria.

 

  1. Aumentarás la confianza en ti mismo: Mejorarás tu salud dental y ya no te dará vergüenza sonreír, por lo que los complejos desaparecen y aumentará tu autoestima.

 

  1. Se corregirán los problemas de pronunciación: Cuando los dientes no muerden correctamente, hay palabras que son difíciles de articular. Con la ortodoncia también se mejora el habla.

 

  1. Mejorarás tu calidad de vida y no dejarás de sonreír: Mejorarás tanto a nivel físico  con psíquico.

 

  1. Conseguirás la sonrisa que siempre soñaste.

 

En Clínica Calvarro, tenemos diferentes sistemas de ortodoncia, así,como una experiencia de más de 25 años devolviendo sonrisas.

Pásate a vernos y te aconsejaremos personalmente.

Comparte nuestro contenido: