Comparte nuestro contenido:

En el año 1991,tras haber finalizado sus estudios, Vicente Calvarro decidió instalarse en Almansa y comenzar sus andaduras como Odontólogo. Abrió su primera Clínica Dental en la Plaza de Santa María con la ilusión y el propósito de ofrecer un servicio odontológico de alta calidad. Poco a poco fue creciendo como profesional y ampliando personal e instalaciones, hasta tener un equipo altamente cualificado y ofrecer los últimos avances y tecnología, con el objetivo de dar lo mejor a sus pacientes.

1.¿Por qué decidiste estudiar Odontología? ¿Dónde estudiaste?

Estudié Medicina en la Universidad de Salamanca. Siempre tuve claro que quería ser médico, por el hecho de que tu trabajo y tus conocimientos adquiridos los pones a disposición de la sociedad. Cuando terminé la carrera me interesé por la odontología. Es una especialidad médico-quirúrgica muy manual y con un trato muy directo con el paciente.

 

2.¿Qué es para ti la Odontología y qué te aporta como profesional?

Es un servicio que nace de una necesidad que tiene la gente debido a que su boca y sus dientes le ocasionan problemas. Yo intento solucionar esos problemas y también prevenirlos. Cuando el paciente te consulta un problema de su salud bucodental, y se lo acabas solucionando, la recompensa es enorme. Eso es lo que te hace seguir estudiando.

 

3.¿Cuántos años llevas ejerciendo la profesión?

25 años

 

4.¿Cuál es tu especialidad?

A lo largo de estos 25 años no he parado de especializarme. Primero hice el Máster de ortodoncia en 1994, después Periodoncia, y por último, el Máster en Implantología y Cirugía Maxilofacial.

 

5.¿Cuáles son las dificultades que encuentras a la hora de tratar a tus pacientes?

Diría que ninguna, pues el trabajo en sí mismo consiste en superar dificultades. Quizá lo más difícil sea convencer a los pacientes de la importancia de la prevención, lo importante que es hacer visitas de revisión a fondo de forma periódica.

El mejor tratamiento es la prevención.

6.¿Crees que la sociedad actual está concienciada sobre la importancia de la higiene dental?

Todavía hay muchas personas que no lo están. No son conscientes de los problemas dentales que seguro que tendrán debido a una mala higiene dental. En la mayoría de los casos, realmente no saben cuales son las medidas de higiene dental que deben llevar de manera sistemática.

 

7.¿Por qué tenemos tanto miedo al dentista? Danos algún consejo para aquellas personas que se sientan identificadas con esto.

El miedo al dentista es un hecho heredado de padres a hijos. Aunque la anestesia empezó a usarse en el siglo XIX, precisamente en el ámbito odontológico, su uso no ha sido generalizado para todas las intervenciones hasta no hace mucho tiempo. Todavía hay pacientes que me cuentan tratamientos que les realizaron sin anestesia hace años.

Actualmente, los tratamientos son totalmente indoloros, lógicamente es más cómodo no ir al dentista, pero la visita regular es un hecho de responsabilidad. Las probabilidades de tener un problema dental es muy alto para la población en general (prevalencia). Cuanto más se deje evolucionar un problema más complejo será el tratamiento y el pronóstico a largo plazo será peor. Los dientes son para toda la vida, y desgraciadamente, sus lesiones no se regeneran por sí solas.

8.¿A qué edad recomiendas que se empiece a ir al dentista?

La primera visita debe realizarse en torno a los 6 años, cuando comienza a cambiar la dentición.

 

9.¿Qué tienen las Clínicas Calvarro que las diferencia del resto?

En nuestras Clínicas, nos preocupamos por dar un servicio cercano y familiar. Disponemos de todas las especialidades de manera que podemos realizar todo tipo de tratamientos en nuestra Clínica. Así mismo, disponemos de tecnología avanzada para realizar cualquier prueba diagnóstica o tratamiento.

¡Cuidado con los azúcares!

 10.¿Puedes darnos algún consejo a tener en cuenta en el día a día para tener una boca sana?

Para tener una boca sana, hay que cepillar los dientes después de cada comida y limpiar los espacios interproximales (entre dientes) una vez al día. No abusar de alimentos azucarados y, si los tomamos, limpiar los dientes lo antes posible. Y por supuesto, visitar al dentista dos veces al año.

 

11.Cuéntanos alguna anécdota graciosa o curiosa que te haya ocurrido a lo largo de tus años como profesional de la odontología.
Me acuerdo de Antonio, que se dormía siempre en el sillón y se ponía a roncar mientras le hacía tratamientos largos. Tenía que despertarle a cada rato porque se le cerraba la boca.

 

Después de 25 años devolviendo sonrisas, esperamos seguir por lo menos otros tantos y poder satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Te invitamos a que vengas a conocernos si aún no lo has hecho. Todo el equipo de Clínica Calvarro estará encantado de ayudarte y atenderte, queremos ser tu clinica dental de confianza.

  PEDIR CITA

Comparte nuestro contenido: