Comparte nuestro contenido:

La alimentación es la base para tener una buena salud bucal y una bonita sonrisa. Por lo general, el ritmo de vida acelerado que acostumbramos a tener hoy en día hace que recurramos a productos precocinados o a la denominada “comida basura”, que es precisamente el tipo de alimentos con más azúcares simples. Estos azúcares son el sustrato ideal para la proliferación de bacterias causantes de las caries.

Por tanto,  seguir una alimentación equilibrada rica en nutrientes será determinante para sentirnos bien por dentro y cuidar nuestra dentadura, evitando así enfermedades dentales.

¿Qué alimentos nos ayudan a mantener una adecuada salud bucal?

Para tener una buena salud bucal necesitamos incluir los siguientes nutrientes:

Proteínas: ya que, su carencia puede producir un retraso en el desarrollo de los dientes de leche.

Calcio, flúor y Vitamina D: ayudan a que los dientes se formen y estén sanos y fuertes.

Vitaminas C y K: permiten tener unas encías saludables y evitan la gingivitis. La falta de éstas provoca una menor resistencia a las infecciones y una lenta cicatrización de las heridas.

Vitamina A: favorece un adecuado desarrollo del esmalte dental.

Vitaminas del grupo B: Tienen un papel importante en la prevención de la periodontitis. Su carencia puede dar lugar a inflamación de la lengua, labios agrietados y úlceras bucales.

Para disfrutar de una sonrisa saludable, además del aporte de nutrientes hay que mantener una buena higiene bucal y hacer revisiones periódicas con tu dentista de confianza.

Ven a visitarnos.

Comparte nuestro contenido: