Comparte nuestro contenido:

La caries es una patología bastante frecuente, y ésta especialmente, afecta a niños en edades muy tempranas.

Suelen producirse por tener la costumbre de tomar biberones con productos con alto contenido en azúcar, como leche, zumos o infusiones endulzadas. De esta manera se originan por la exposición frecuente a estos azúcares.

¿Cómo se pueden prevenir?

  • Cuando son bebés, hay que limpiar sus dientecitos y encías con una gasa humedecida, después de cada comida. Así evitaremos la acumulación de placa bacteriana.

 

  • Cuando los niños son más mayores y autónomos, es importante inculcarles el hábito de una buena higiene dental. Una manera divertida y fácil es hacerlo a la vez que ellos, y siempre supervisarles después.

 

  • Visitar al odontopediatra. Llevarles a revisiones periódicas cada 6 meses, a partir de los 3 años, para prevenir cualquier patología dental.

 

  • Por supuesto, quitarles el hábito de jugar o quedarse dormidos con el biberón. Y nunca mojarles el chupete en azúcar o cualquier otra sustancia azucarada.

 

Desde Clínica Calvarro, aconsejamos seguir todas estas pautas, ya que los dientes de leche juegan un papel fundamental en el desarrollo y evolución del niño. Son necesarios para hablar, masticar y mantener el espacio de los dientes definitivos.

Pásate a visitarnos y nuestros especialistas te darán las recomendaciones más adecuadas para tu hijo.

Comparte nuestro contenido: