¿En qué consiste?

Un implante dental es una estructura de titanio, que hace la función de raíz artificial, se inserta en el hueso maxilar superior o inferior.

Los implantes sirven para reponer los dientes perdidos y restituir las cualidades de la boca, sin tener que tocar otras piezas.

Los implantes se unen al hueso mediante un proceso biológico llamado osteointegración, en  el que se establece una firme unión entre el hueso y la superficie del implante, quedando preparado el maxilar para soportar una prótesis y asumir las funciones que antes cumplían los dientes naturales.

Implantes

Indicaciones

• Sustitución de piezas: Cuando se pierde un diente es aconsejable reponerlo tanto por motivos estéticos como por el desequilibrio en la dentadura y masticación inadecuada. Una de sus muchas ventajas, es que no hay que tallar dientes adyacentes y se evita el uso de prótesis parciales.

Además en casos indicados, se puede realizar la extracción dental, la colocación del implante y una prótesis fija provisional en la misma sesión.

• Sustitución de toda la dentadura: en pacientes totalmente desdentados, en los que las prótesis removibles no se sujetan y molestan al masticar, se pueden colocar un número variable de implantes para estabilizar, retener y sujetar una prótesis removible o incluso una dentadura total fija.

En todas nuestras cirugías bucales trabajamos con la tecnología ENDORET, por la que obtenemos un plasma rico en factores de crecimiento 100% autólogo, lo que evita riesgo de rechazo en el paciente.

Implantes

La utilización de ENDORET proporciona muchas ventajas clínicas como:

• Mayor bioseguridad y predictibilidad de los implantes dentales.
  • Promueve la regeneración ósea.
  • Estimulación de la cicatrización de heridas y regeneración de tejidos blandos.
  • Disminución de inflamación y dolor.
  • Reducción del riesgo de infección y complicaciones postquirúrgicas.

Valoración de nuestros pacientes

¿Te llamamos?

Grandes profesionales en Odontología, con un trato excepcional desde el primer día, y sobre todo confianza. Llevan muchos años tratándome y no dudaré en seguir confiando en ellos.
Fran Zornoza Sánchez