¿En qué consiste?

En Clínica Dental Dr. Calvarro, pensamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo tanto, hay que empezar a cuidar su salud bucal desde los primeros meses de vida, para conseguir que los pacientes lleguen a la edad adulta con una boca sana y funcionalmente correcta, con unos buenos hábitos higiénicos adquiridos y sin traumas ni fobias, ni malos recuerdos originados por malas experiencias durante la infancia.

Por eso contamos con personal cualificado y formado en los tratamientos adecuados para los niños de entre 6 meses  y 12 años, en orientar y aconsejar a los padres y en tratar con niños controlando su ansiedad, con técnicas de terapia conductual creando motivaciones positivas en ellos.

Las medidas de prevención que aplicamos para la prevención de la caries dental son:

  • Revisiones periódicas
  • Aplicaciones de flúor en clínica
  • Uso de colutorios de flúor en casa
  • Selladores de fosas y fisuras: para cubrir los surcos de los molares y proteger de la caries
  • Enseñar técnicas de higiene
  • Enseñar hábitos dietéticos y control de azucares

 

 

Odontopediatria

 

Ahora además, la experiencia de venir al dentista aún es más mágica para los peques, ya que el ratoncito Pérez nos ha elegido para ser sus ayudantes oficiales y así facilitarle la faena de llegar a todos los pequeños. A cada niño que venga a vernos y nos traiga un dibujo, le haremos entrega del cuento de la verdadera historia de Pérez, y también del carnet de ayudante oficial y formará parte del Club del Ratoncito Pérez.

Ratoncito Pérez

¿Te llamamos?



Valoración de nuestros pacientes

Me parece fantástica la Clínica de Alpera, tanto en trabajo como en atención personal. Isabel y Cristina son una maravilla, unas auténticas profesionales.
Encarna Martínez Villaescusa (Alpera)
La opinión que merece la clínica es buena. El trato inmejorable, y la atención de la Dra. Isabel hacia mi hija, la mejor, tranquilizándola a cada momento y explicándole lo que le va a hacer con muchísima paciencia.
Mª Cruz Andújar (Alpera)