¿En qué consiste?

La odontología ha experimentado un gran avance en los últimos años gracias al cual hoy es posible conservar piezas dentarias que antes debían ser extraídas.

La perdida de dientes o muelas puede provocar diversos tipos de alteraciones que indudablemente serán mayores cuando mayor sea el número de piezas y el tiempo que pase hasta su reposición. De estas alteraciones, las más importantes son:

  • Alteraciones digestivas
  • Alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM)
  • Desplazamiento del resto de piezas, que origina empaquetamiento de comida y caries.
  • Alteraciones estéticas

La reposición de las piezas dentarias perdidas puede hacerse mediante dos tipos de prótesis:

Prótesis fija

Es aquella que no puede ser retirada de la boca por el paciente.

Para realizar una prótesis fija es necesario que existan unos pilares de prótesis donde apoyar. Estos pilares podrán ser piezas que todavía queden en la boca o, en ciertos casos, los implantes.

Para realizar una prótesis fija apoyando sobre piezas que quedan en la boca, es preciso reducir el tamaño de éstas para conseguir un espacio que permita colocar sobre ellas unas “fundas” a las que irán soldadas las piezas que faltan.

Para la realización de la prótesis fija, disponemos de los más avanzados métodos, como escaneado digital y realización mediante impresora 3D de la prótesis (CAD-CAM) y los últimos materiales como el zirconio y la porcelana sin metal.

Una prótesis fija también puede ser realizada apoyando sobre implantes.

Prótesis removible

Es aquella que el paciente  puede sacar de la boca. Este tipo de prótesis se emplea cuando no es posible obtener pilares sobre los que apoyar una prótesis fija.

En ambos casos se pueden restaurar correctamente la estética y la función de la boca, pero el periodo de adaptación del paciente a la prótesis removible es mayor que a la prótesis fija.

En Clínica Calvarro, le haremos un estudio personalizado y le daremos las diferentes opciones de tratamiento de prótesis disponibles para usted, adaptándonos a sus necesidades y aconsejándole de lo que más le conviene.

Prótesis

Valoración de nuestros pacientes

¿Te llamamos?



Tengo muy buena opinión de la Clínica, he recibido un trato estupendo. Isabel es una magnífica profesional que trata muy bien a sus pacientes, con mucho tacto y paciencia, y Cristina es una gran persona, que se desvive por los pacientes y su bienestar.
José Megías GarcÍa (Alpera)
La Clínica Dental es un lugar acogedor y está situada en el centro del pueblo. No hay escaleras y el servicio es inmejorable.
Paqui March (Alpera)