Skip to content

Implantes dentales en Almansa

Si le faltan dientes u otros problemas dentales, los implantes dentales pueden proporcionar una solución permanente y fija.

Si le faltan dientes o tiene otros problemas dentales, en nuestra clínica en Almansa, Albacete, realizamos implantes dentales que pueden proporcionar una solución permanente y fija.

La colocación de implantes dentales es un procedimiento que sustituye las raíces de los dientes con postes metálicos en forma de tornillo y reemplaza los dientes dañados o perdidos por dientes artificiales que tienen un aspecto y un funcionamiento muy parecidos a los reales. La cirugía de implantes dentales puede ser una buena alternativa a las prótesis dentales o puentes que no se ajustan bien y puede ofrecer una opción cuando la falta de dientes naturales no permite construir prótesis o puentes.

La forma en que se realiza la cirugía de implantes dentales depende del tipo de implante y del estado del hueso de la mandíbula. La cirugía de implantes dentales puede implicar varios procedimientos. El principal beneficio de los implantes es un soporte sólido para sus nuevos dientes, un proceso que requiere que el hueso se adhiera firmemente alrededor del implante. Como esta curación del hueso requiere tiempo, el proceso puede durar varios meses.

Por qué se hace

Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula o maxilar , donde sirven como raíces de los dientes perdidos.

En general, los implantes dentales pueden ser adecuados para tí si

  • Te faltan uno o más dientes
  • Tienes un hueso de la mandíbula que ha alcanzado su pleno crecimiento
  • Tiense un hueso adecuado para asegurar los implantes o puede tener un injerto de hueso
  • Tienes tejidos orales sanos
  • No tienes problemas de salud que afecten a la cicatrización del hueso
  • No puedes o no quierse llevar dentadura postiza
  • Deseas mejorar su facilidad de hablar
  • Estás dispuesto a dedicar varios meses al proceso

Qué puede esperar

La cirugía de implantes dentales suele ser una cirugía ambulatoria que se realiza en etapas, con un tiempo de curación entre los procedimientos. El proceso de colocación de un implante dental implica múltiples pasos, entre ellos

  • Extracción del diente dañado
  • Preparación del hueso de la mandíbula (injerto), cuando sea necesario
  • Colocación del implante dental
  • Osteointegración del implante
  • Colocación del pilar
  • Colocación del diente artificial

El proceso completo puede durar varios meses desde el principio hasta el final. Gran parte de ese tiempo se dedica a la cicatrización y a la espera del crecimiento de hueso nuevo. Dependiendo de su situación, del procedimiento específico que se realice o de los materiales que se utilicen, a veces se pueden combinar ciertos pasos.

Resultados

La mayoría de los implantes dentales tienen éxito, un 99 %. Sin embargo, a veces el hueso no se fusiona lo suficientemente bien con el implante metálico debido a diferentes condicionantes particulares. El tabaquismo, por ejemplo, puede contribuir al fracaso del implante y a sus complicaciones.

Si el hueso no se fusiona lo suficiente, se retira el implante, se limpia el hueso y se puede volver a intentar el procedimiento en unos tres meses una vez corregidas las posibles causas del fracaso.

Puede ayudar a que tus implantes dentales y los dientes naturales restantes duren más tiempo si:

Practicas una excelente higiene bucal. Al igual que con los dientes naturales, mantén limpios los implantes, los dientes artificiales y el tejido gingival. Los cepillos especialmente diseñados, como un cepillo interdental que se desliza entre los dientes, pueden ayudar a limpiar los recovecos de los dientes, las encías y los postes metálicos.
Visita a tu dentista con regularidad. Programa revisiones dentales para garantizar la salud y el buen funcionamiento de tus implantes y sigue los consejos de nuestras higieneistas.
Evita los hábitos perjudiciales. No mastiques objetos duros, como hielo o caramelos, que pueden romper tus coronas o tus dientes naturales. Evita el tabaco, que mancha los dientes y los productos con cafeína. Si notas que aprietas con frecuencia tus dientes necesitarás un tratamiento contra el bruxismo.

Mira resultados reales.

Filtrar
Filtrar
más...

Sustitución de un diente roto en el lineal de la encía

Pérdida de dientes por enfermedad de las encías