Skip to content

Prótesis Removible

Las prótesis removibles son una gran opción para reemplazar múltiples dientes perdidos.

Las prótesis removibles son una gran opción para reemplazar múltiples dientes perdidos.

Existen dos tipos principales de prótesis dentales:
  • Dentaduras completas
  • Dentaduras parciales


Cada tipo consta de varias opciones y todas tienen las mismas capacidades. Ambos tipos consisten en una base que tiene un color natural de las encías y está hecha de una resina plástica. Esta base se coloca sobre lo que queda de la cresta ósea alveolar. La cresta ósea alveolar es lo que sostiene los dientes y con las prótesis dentales, es donde se crea un efecto de succión para mantener las prótesis en su lugar. Es muy importante que las prótesis dentales se ajusten correctamente para que mantengan su posición mientras se usan. Los nervios y ligamentos de la boca tendrán que ser reentrenados hasta que puedan funcionar correctamente.

Tipos de prótesis dentales completas

Dentaduras inmediatas: Son el tipo de prótesis que se utilizan temporalmente antes de las prótesis permanentes. La razón por la que son necesarias es porque una vez que los dientes han salido de las encías, éstas empiezan a encogerse de forma natural. Aunque las dentaduras inmediatas pueden no encajar lo mejor posible, son sólo temporales hasta que esté listo para las permanentes.

Dentaduras completas convencionales: Se trata de prótesis permanentes que se ven y se sienten como sus propios dientes naturales. Se elaboran cuidadosamente para que tengan un aspecto lo más natural posible y son sustituciones funcionales de larga duración.

Sobredentaduras soportadas por implantes: Se trata de implantes que se utilizan para sostener las dentaduras superiores y/o inferiores. Proporcionan una mayor comodidad y estabilidad a las personas que utilizan prótesis dentales. Generalmente, el maxilar superior requiere más implantes que el inferior.

Dentaduras fijas: Son tipos de prótesis no removibles. Los implantes se utilizan para sostener una fila de dientes protésicos. Con las prótesis fijas, las personas no tendrán que preocuparse de que se salgan de la boca al hacer cosas sencillas como comer o hablar.

Tipos de prótesis parciales

Dentaduras parciales de transición: Este tipo de prótesis se utiliza normalmente después de una extracción dental y se lleva temporalmente para la curación. Una vez que la curación es completa, usted está listo para los implantes permanentes. Son relativamente económicas.

Dentaduras parciales extraíbles (RPD): Este tipo de prótesis son un poco más caras que las convencionales, pero están hechas para durar más tiempo. Se componen de vitallium que es una base metálica bien construida que se utiliza para hacer estas dentaduras menos incómodas y más ligeras en las encías.

Beneficios de tener prótesis dentales:

  • Restaurar la función de sus dientes
  • Mantiene la capacidad de masticar, hablar y morder
  • Son estéticamente agradables
  • Recuperar la confianza
  • Larga duración
  • Ayudar a mantener la felicidad
  • Puede mejorar el habla

¿Qué resultados debo esperar?

Es probable que le lleve algún tiempo acostumbrarse a la sensación de las prótesis dentales removibles y a cómo se ajustan y funcionan en su boca. Al principio. Puede haber una salivación excesiva, dificultad para hablar, molestias al comer y la sensación de que no hay suficiente espacio para la lengua. Sin embargo, todo esto es temporal y desaparecerá a medida que las encías sanen, se acostumbre al aparato y se convierta en parte de su vida diaria. 

Si tiene preguntas sobre las prótesis dentales extraíbles y si son adecuadas para usted, llámenos y desde Clinica Calvarro le ayudaremos y informaremos sin problema sobre el uso de las Protesis removibles

Mira resultados reales.

Filtrar
Filtrar
más...

Sustitución de un diente roto en el lineal de la encía

Pérdida de dientes por enfermedad de las encías