Selladores dentales en Almansa
Selladores Dentales
¿Estás buscando una protección adicional para tus dientes? Los selladores dentales son un gran tratamiento preventivo para mantener alejadas las caries.
El sellador dental es una fina capa de plástico que se pinta en las superficies de masticación de los dientes, normalmente los posteriores (premolares y molares), para prevenir la caries. El sellador se adhiere rápidamente a las depresiones y ranuras de los dientes, formando un escudo protector sobre el esmalte de cada diente.
Aunque el cepillado y el uso del hilo dental pueden eliminar las partículas de comida y la placa de las superficies lisas de los dientes, no siempre pueden llegar a todos los recovecos de los dientes posteriores para eliminar la comida y la placa. Los selladores protegen estas zonas vulnerables de la caries.
¿Quién debe ponerse selladores?
Debido a la probabilidad de desarrollar caries en las depresiones y ranuras de los premolares y molares, los niños y adolescentes son candidatos a los selladores. Sin embargo, los adultos sin caries ni empastes en los molares también pueden beneficiarse de este tratamiento.
Por lo general, los niños deben recibir selladores en sus molares y premolares permanentes tan pronto como salgan estos dientes. De este modo, los selladores pueden proteger los dientes durante los años más propensos a la caries, entre los 6 y los 14 años.
En algunos casos, los selladores dentales también pueden ser apropiados para los dientes de leche, como cuando los dientes de leche de un niño tienen depresiones y surcos profundos. Dado que los dientes de leche desempeñan un papel tan importante para mantener el espacio correcto para los dientes permanentes, es importante mantener estos dientes sanos para que no se pierdan demasiado pronto.
¿Cómo se aplican los selladores?
La aplicación del sellador es un proceso sencillo e indoloro. Su dentista o higienista sólo tarda unos minutos en aplicar el sellador para sellar cada diente. Los pasos de la aplicación son los siguientes:
Primero se limpian a fondo los dientes que se van a sellar.
A continuación, se seca cada diente y se coloca algodón u otro material absorbente alrededor del diente para mantenerlo seco.
Se pone una solución ácida en las superficies de masticación de los dientes para hacerlas más ásperas, lo que ayuda a que el sellador se adhiera a los dientes.
A continuación, los dientes se enjuagan y se secan.
A continuación se pinta el sellador sobre el esmalte dental, donde se adhiere directamente al diente y se endurece. Se utiliza una luz especial de curado para ayudar a que el sellador se endurezca.
¿Cuánto duran los selladores?
Los selladores pueden proteger los dientes de la caries durante un máximo de 10 años, pero es necesario comprobar si se astillan o desgastan en las revisiones dentales periódicas. Tu dentista puede sustituir los selladores cuando sea necesario.
Mira resultados reales.
Sustitución de un diente roto en el lineal de la encía
Pérdida de dientes por enfermedad de las encías