¿En qué consiste?
La enfermedad periodontal es una patología de causa infecciosa y naturaleza inflamatoria que va afectando progresivamente a los tejidos de soporte del diente, avanzando desde los más superficiales (encía) hasta los más profundos (hueso).
En los grados más avanzados, cuando la destrucción ósea es grande, conduce irremediablemente a la movilidad y a la pérdida dentaria.
La salud de las encías y la salud general, tienen una estrecha vinculación, desde un mayor riesgo de padecer un evento cardiovascular, tener diabetes o controlarla peor, hasta ser un factor coadyuvante en el parto prematuro.
Es una enfermedad crónica, cuya principal CAUSA es una infección producida por diferentes bacterias, pero influyen otros factores como higiene oral, tabaco, estrés, genética, diabetes, bruxismo, etc.
Los SIGNOS de alerta son:
- Encías inflamadas, enrojecidas.
- Retracción de las encías, dientes más largos.
- Sangrado durante el cepillado.
- Mal aliento y mal sabor de boca.
- Movilidad de los dientes.
- Separación de los dientes.
Una vez diagnosticada la enfermedad, haremos un estudio detallado, tanto clínico (periodontograma), como radiológico.
El TRATAMIENTO de la enfermedad periodontal lo realizara el personal odontológico, bien el dentista o bien la higienista y se organiza en distintas fases:
Fase básica
- Instrucciones de higiene oral y motivación del paciente.
- Profilaxis profesional.
- Desinfección periodontal mediante raspado y alisado radicular para eliminar la placa y el sarro de las raíces de los dientes.
Fase Quirúrgica
- Cirugía periodontal para eliminación de bolsas remanentes y/o regenerativa.
- Cirugía para la colocación de implantes.
Fase de Mantenimiento
Una vez controlada la periodontitis, haremos una revisión periódica y un mantenimiento periodontal, que es una actuación médica individualizada adecuada a las necesidades de cada paciente, que consiste en una limpieza y detartraje subgingival, índice de sangrado y raspado y alisado radicular.
La frecuencia de los mantenimientos suele oscilar entre 4-6 meses, depende da cada caso.
Valoración de nuestros pacientes
¿Te llamamos?
Mi opinión sobre la Clínica Calvarro es muy positiva, muy profesionales y el trato impecable y cercano.
Estoy muy contenta con el servicio y la atención de la Clínica, son grandes profesionales que han hecho de mi boca otra, sana y sin problemas.
Es la Clínica Dental perfecta, el equipo que lo forman son grandes profesionales y muy cercano, con lo cual transmiten seguridad y confianza. Es genial.