[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]Los peques de la casa están deseando que llegue la Navidad. Aparte de vacaciones, es una época especial, llena de emociones, magia, regalos, encuentros familiares y dulces, ¡muchos dulces!
Por eso, debemos tener cuidado y seguir estos consejos. El 50% de las caries y otros problemas infantiles, se producen en Navidad.
- No alterar la rutina del cepillado: Los niños están de vacaciones y cambian sus horarios, pero sus dientes no entienden de fiestas. Es importante continuar con los mismos hábitos diarios de higiene. Podemos darles ejemplo los mayores y hacerlo de una manera divertida. Hay que explicarles la importancia del cepillado, ya que a los bichitos de caries les encanta el azúcar. La única manera de combatirlas es con el cepillo de dientes. Así, que cada vez que coman turrones, mazapanes o chuches, ya sabéis que toca ¡cepillarse!
- Turrón de chocolate: Es el dulce estrella por excelencia, pero a su vez, un gran enemigo para sus dientes, lleva demasiada azúcar. Como ya hemos dicho, es una época especial, así que no hay que privarles de ello, pero a ser posible, elegir el de chocolate negro, que contiene 70% de cacao y además es antioxidante.
- Dulces navideños, mejor caseros: Es la mejor alternativa, además de que puede ser una experiencia divertida para compartir con tus hijos, es mucho más saludable. Podrás poner menos azúcar, más leche y otros ingredientes saludables para sus dientes.
- Cuidado con las bebidas carbonatadas: Las bebidas gaseosas y los zumos contienen ácidos que pueden desgastar el esmalte dental. Provocan sensibilidad y descalcificaciones que pueden evolucionar a caries. Contrólales el consumo de este tipo de bebidas, ya que abusar de ellas, puede ser perjudicial y agresivo para sus dientes. Lo mejor es optar por el agua y la leche.
Siguiendo estos consejos, podréis disfrutar de las Navidades y a la vez cuidando la dentadura de los pequeños de la casa.
Como son días que no hay cole, podéis aprovechar para llevarlos a hacer una revisión dental. Comprobar que todo está en orden y resolver cualquier duda que tengáis acerca de su dentición y sus hábitos de higiene.
Puedes pedir tu cita en www.clinicadentalcalvarro.es
¡Feliz Navidad![/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]