[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all»][fusion_text]¡Empezamos otra vez el cole! Y con ello, volvemos a tener que preparar los almuerzos para el recreo. ¿Os habéis preguntado alguna vez qué es lo mejor para vuestros hijos y que a su vez cuide sus dientes?
Hoy en día es muy preocupante la obesidad infantil
Además está muy relacionada con un mayor sedentarismo -nuestros niños no se mueven y cada vez practican menos deporte- y por supuesto con la dieta. Los estudios están demostrando que el problema de la alimentación de los pequeños es el exceso de azúcar en todos los alimentos que consumen normalmente -y es ahí donde entramos en juego los dentistas- ya que esos alimentos también son los causantes de las caries. Cuanto más dulce y pegajoso sea algo, más caries producirá.
Voy a daros algunas pistas y consejos para que podáis preparar el mejor almuerzo:
- Bocadillos: Los de toda la vida, sin duda la mejor opción. Intentad que sean variados evitando ingredientes dulces como crema de cacao o mermelada. También es bueno que no sean de pan de molde o pan de leche, cuánto más se peguen los alimentos a los dientes, más fácil es que se produzcan caries.
- Fruta: Muy buena opción también. Además, hay fruta sencilla de pelar y llevar en la mochila como plátanos, mandarinas, manzanas, etc…
- Bollería: Se debe evitar en la medida de lo posible, pero como son niños, de vez en cuando y sólo de vez en cuando, se les puede dar para el almuerzo. Eso sí, siempre de panaderías caseras y no bollería industrial.
- Bebidas: Agua. Todas las bebidas que se suelen dar son azucaradas: zumos, yogur líquido, batidos, etc… Hay que evitarlos o darlos con muy poca frecuencia.
Los niños deben comer de todo
Lo importante es variar y no darles todos los días lo mismo. NO prohibir nada, pero tampoco abusar de algo porque les encante. También depende de la predisposición del pequeño a padecer caries, en cuyo caso si que hay que restringir mucho algunos alimentos. Es fundamental utilizar el sentido común.
Para cualquier duda que tengáis, en Clínica Dental Calvarro estaremos encantados de informaros y ayudaros.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]