Es importante seguir una serie de recomendaciones durante el tratamiento de ortodoncia con brackets, para su buen funcionamiento y que no haya complicaciones.

¡Allá van esos consejos! 😉

  1. Los primeros días es posible notar molestias por las rozaduras que pueden provocar los brackets. Por eso, siempre os daremos junto a vuestro kit dental una cajita de cera, para que la coloquéis sobre aquellas partes que rocen. Verás como poco a poco los labios y las mejillas se van acostumbrando y deja de molestar. Es lo mismo que cuando se estrenan unos zapatos.
  2. Conforme empiecen a moverse los dientes, podrás notar presión y dolor en ellos,  esa sensación irá disminuyendo con los días.
  3. Es fundamental extremar la higiene bucal. Los brackets retienen mucha más placa, lo que podría originar descalcificaciones en el esmalte (antiestéticas manchas blancas), caries, gingivitis e incluso halitosis. El día que os coloquemos la ortodoncia os daremos instrucciones de higiene. Os enseñaremos cómo deben cepillarse los dientes con brackets y a utilizar cepillos interdentales para quitar los restos de comida que queden entre el aparato, así como recomendaros utilizar un colutorio con flúor.
  1. Los brackets van pegados a los dientes, con lo que se puede seguir una dieta normal. Sólo hay que tomar algunas precauciones y evitar ciertos hábitos:
  • No morderse las uñas o cosas duras como lápices, bolis…
  • No comer chicles, pipas, caramelos, chupa-chups, frutos secos…
  • La fruta siempre cortada, nunca a “bocaos”
  • El pan mejor blando y evitar partir bocadillos
  1. Si alguna vez se despega algún bracket, debéis llamarnos a cualquiera de los teléfonos disponibles de la Clínica. Nuestro personal os explicará qué hacer.
  2. Lo más importante es seguir las instrucciones del Dr. Calvarro, ya que hay fases del tratamiento que requerirán la colaboración del paciente. Para que el tratamiento sea un éxito no dependerá sólo del profesional, sino que el paciente aportará el 50% de ese éxito.
  1. Y sobre todo, recordad que todo el equipo de Clínica Calvarro estará encantado de ayudaros. Responderán a todas las dudas que os vayan surgiendo a lo largo del tratamiento, para que volváis a disfrutar de una bonita sonrisa. Podéis ir a la Clínica de forma presencial o escribirnos a través de nuestra página web.