Se acercan las Navidades, y con ellas, días de alegría, celebración, reuniones con familiares y amigos, comidas de empresa…, es decir, compromisos que hacen inevitable salir de la rutina y cometer algunos excesos  que pueden afectar a nuestra salud y a la de nuestros dientes. Por ello, desde Clínica Calvarro te contamos algunos consejos básicos, para evitar riesgos y cuidar tu salud bucodental en estas fechas tan señaladas.

  1. No te olvides cepillar tus dientes, y haz del cepillo tu mejor aliado: Es importantísimo no descuidar la higiene en estos días, y no saltarse el cepillado después de las comidas, y sobre todo antes de irse a la cama. Sería conveniente hacernos con un cepillo de viaje para llevar encima cuando estemos fuera de casa, pero si aun así nos resultase imposible, al menos es aconsejable masticar chicle después de comer para producir más saliva y reducir los ácidos de la boca que atacan al esmalte dental.
  2. Controla la ingesta de dulces, es Navidad y por supuesto que no vamos a prohibir que comas turrón o algún postre típico navideño, pero si decirte, que regules su consumo y evites comerlos entre horas, ya que los azúcares junto a una falta de higiene, pueden favorecer la aparición de caries.
  3. Cuidado con los alimentos duros, como puede ser el turrón duro, los frutos secos o el marisco, ya que al masticarlos pueden fracturarse empastes, coronas o carillas, y si eres portador de ortodoncia puede despegarse algún bracket.
  4. No ignores tu aliento: el alcohol, el tabaco, los condimentos o especias favorecen la halitosis, por lo tanto, cuando cepilles tus dientes, no te olvides de limpiar la lengua y de la limpieza interdental.
  5. Evita la sensibilidad dental: la ingesta de alimentos y bebidas ácidas incrementa el riesgo de padecer hipersensibilidad dental
  6. Año nuevo, vida nueva: es un buen momento para hacernos buenos propósitos, como dejar de fumar, ya que el tabaco es muy perjudicial para nuestra salud general y dental en particular, así como no posponer esa visita con tu dentista que vienes pensando desde hace tiempo, para evitar problemas mayores en tu salud bucal.
  7. Regala salud: en estos tiempos que todos tenemos de todo, una muy buena opción sería regalar algún producto o servicio odontológico, como un blanqueamiento dental, un tratamiento de rejuvenecimiento facial con plasma, o cualquiera que ayude a mejorar la salud bucodental. En Clínica Calvarro podemos asesorarte.
  8. Ve siempre con la sonrisa puesta, sonreír alarga la vida, ejercita el cerebro, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y hace más feliz a los que te rodean.

 

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!!